Buscar

Agustina Álvarez "Balderrama, el emblema de los salteños cumple 69 años de vida"

Se declaró de Interés Municipal, el 69° aniversario de la Peña Boliche Balderrama, por ser cuna de artistas, cantores y poetas.

La concejal, Agustina Álvarez (Jxc+) a través del Concejo Deliberante, homenajeó los 69 años de vida de Peña Boliche Balderrama. El reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Peña más famosa del país. Álvarez, estuvo acompañada por sus pares, José Gauffin y Emilia Orozco.


En la entrega de placa recordatoria, Álvarez, manifestó: "Es un placer para mi estar celebrando junto a todos ustedes los 69 años de los inicios de está emblemática Peña. Boliche Balderrama, es cuna de artistas, cantores y poetas que simentaron la base de nuestro exquisito folclore. Balderrama representa a los salteños a nivel nacional e internacional a través de la zamba".


En esa línea, Álvarez agregó: "Agradezco el esfuerzo de la familia de Juan Balderrama, su esposa y sus hijas son las encargadas de levantar noche a noche la voz del canto popular de está mística casa. A donde iremos a parar si se apaga Balderrama?".


Patricia Balderrama, representando a la familia agradeció la entrega, manifestando: "Esto es un mimo al alma, la Peña hoy está manejanda por mujeres, por mi mami y mis hermanas, mi papi hace 10 años nos dejó, el mejor honor que podemos hacerle es seguir adelante. Agradezco al Concejo Deliberante, en especial a la Concejal Agustina Álvarez, me admira que siendo tan joven le interese la historia del canto, la música y la poesía. Gracias a ustedes, al gran equipo de está casa, locutores, bailarines, artistas, mozos, cocineros, sin ustedes Balderrama no sería lo que es, finalizó.