Buscar

Agustina Álvarez "Buscamos erradicar las prácticas discriminatorias en la administración pública"

La concejal, Agustina Álvarez (JC+), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, participó junto a sus pares integrantes de dicha Comisión de una reunión con el delegado provincial del INADI, Gustavo Farquharson, con los subsecretarios de la Mujer y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del DEM, Gabriela Gaspar y Matías Hessling.

La misma se desarrolló con la premisa de poder analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza con el que se propone garantizar la formación y capacitación obligatoria en el ámbito de la administración pública municipal, con el fin de erradicar prácticas discriminatorias.


Álvarez, agradeció la concurrencia y puso de relieve la importancia de conocer las acciones vinculadas a la temática que vienen desarrollando los organismos del Estado.


Los concejales acordaron dar dictamen favorable con modificaciones al escrito, disponiendo garantizar la formación en el ámbito municipal y del CD, con el objeto de erradicar prácticas discriminatorias.