Buscar

Agustina Álvarez "En muchas provincias y países la basura es un negocio, en Salta es un gasto"

La concejal, Agustina Álvarez, (Jxc+) en su manifestación en la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, manifestó: "Estoy muy preocupada por la contaminación ambiental, toda la basura que se recoge con Salta Separa, se termina reciclando entre un 10 y un 20%, el resto del residuo que fue recolectado termina en el Vertedero San Javier, pareciera que el compromiso es únicamente hasta la puerta del Vertedero".



"En muchos países y provincias el tema de los residuos es un negocio y en Salta solo lo tenemos como un gasto. Todo lo que se invierte en logística, recolección y publicidad para que se realice la separación termina llegando a nada".


En esa línea Álvarez, agregó: "Desde nuestro espacio no ocupamos nuestras bancas sólo para mostrar lo que está mal, sino que estamos aquí para hacer, es nuestro compromiso trabajar por estas cuestiones, es por eso que desde nuestro bloque JxC+, vamos a presentar un proyecto para mejorar estas cuestiones. Le consulto al Ejecutivo Municipal, cuando presentemos el proyecto nos van a ayudar? Nos van acompañar? Van a ser efectivas las políticas públicas que presentemos o van a seguir haciendo lo mismo? finalizó.