Buscar

Agustina Álvarez "Es fundamental que trabajemos en políticas públicas de desarrollo sostenible"

La concejal, Agustina Álvarez (JxC+) participó del encuentro técnico del Camino Federal Hacia la Cumbre en la provincia de Buenos Aires, sobre el encuentro comentó: "La reunión de hoy fue sumamente productiva, tuvimos la oportunidad de escuchar a distintos expertos en materia de ambiente y pudimos trabajar de manera conjunta y coordinada con concejales de distintos municipios. De esta manera es posible analizar las fortalezas y debilidades sobre las medidas que tomamos en nuestro municipio y poder trabajar al respecto generando cambios positivos".


En esa línea, Agustina Álvarez, expresó: "Lamentablemente durante mucho tiempo los programas y las leyes nacionales fueron una carcasa de la cual se sirvieron los gobiernos de turno para levantar banderas que no estaban dispuestos a defender".



El encuentro técnico del Camino Federal Hacia la Cumbre, se realiza con el fin de generar espacios de diálogo, intercambio y cooperación vinculados a trabajar en problemáticas y desafíos en materia de cambio climático de ciudades,  y comenzar con el proceso de cooperación técnica. El Camino Federal hacia la Cumbre C40 comprende tres encuentros políticos de alto nivel, entre alcaldes y autoridades locales relacionadas con las agendas urbanas y el tratamiento de estos temas a nivel internacional.