Buscar

Aprobaron el proyecto del concejal López para que la Municipalidad capacite a docentes

Por unanimidad, concejales de la ciudad de Salta aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por López para contribuir con la formación continua de los educadores y promover su acceso al empleo.


En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del concejal de Juntos por el Cambio +, Pablo Emanuel López, el cual establece la creación de un Programa de Formación Docente Municipal.

El proyecto consiste en brindar cursos, seminarios, simposios y talleres a cargo de la Municipalidad de Salta, los cuales serán sin cargo y cuyo objetivo es contribuir con la formación de todos los docentes de la ciudad.


Durante su exposición, López sostuvo que el motivo de la ordenanza es terminar con la monopolización de los cursos privados, la escasa oferta pública y la inaccesibilidad para acceder a estos debido a sus altos costos.


“La realidad es que un docente que intenta ingresar al sistema educativo público queda con sus sueños truncos porque para tener más de 200 puntos, que se necesitan para dar clases en una escuela pública, debe formarse y para ello debe desembolsar mucho dinero”, manifestó el concejal; quien agregó que actualmente los institutos privados ofrecen 40 puntos a un valor de 80 mil pesos.


Por otro lado, sostuvo que la Carta Orgánica Municipal establece que es el mismo municipio el que debe promover la educación. “La mejor manera de hacerlo es capacitar a los docentes que son los agentes de cambio para el futuro de nuestros hijos”, manifestó.