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Aprueban proyecto de Sofía Sierra sobre educación emocional para docentes

El proyecto de la diputada provincial del PRO busca que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta incorpore la educación emocional a los diseños curriculares de la formación inicial del profesorado docente.


Este martes en la Sesión de Diputados se aprobó el proyecto de la diputada por Capital Sofía Sierra, mediante el cual se incorporarán contenidos de educación emocional, la cual es un proceso de enseñanza y aprendizaje de las habilidades y competencias emocionales y sociales, como: autoestima, autoconocimiento, autoconciencia, autogestión de las emociones, automotivación, resiliencia, empatía, perseverancia, capacidad de escucha, de comunicación asertiva, resolución de conflictos interpersonales y convivencia pacífica.


La Diputada del PRO mencionó que “recorriendo las escuelas y hablando con los directivos y docentes, vemos que más allá de los contenidos pedagógicos que brindan a sus alumnos, son en muchos casos soportes incondicionales para los chicos y chicas que a veces llegan a la escuela con situaciones dolorosas; o quizás son mediadores en casos de conflictos escolares”, argumentó Sierra. “Los maestros se cargan al hombro esas dificultades, terminan asimilándolas como propias y si no gestionan correctamente lo que sienten o las emociones que estos casos les producen, les genera angustia, impotencia con consecuentes niveles de stress y hasta enfermedades físicas”, dijo la legisladora.


“Por eso pensamos en este proyecto, donde pedimos incorporar en la formación inicial docente la asignatura de Educación Emocional como una unidad pedagógica, para que el docente desarrolle competencias emocionales y sociales con el objetivo de tener las herramientas necesarias para poder gestionar sus emociones y lograr construir un bienestar personal que redunde en el aula de manera general, porque cuando uno se siente bien, puede brindar bienestar a los demás”, enfatizó.