Buscar

Asumió Pablo Emanuel López, el concejal más joven de la ciudad de Salta

Tiene 23 años, es escritor y profesor de Lengua y Literatura. Hace tiempo milita dentro del PRO y ahora conforma el bloque de Juntos por el Cambio +.



En la mañana de este viernes, juraron los concejales que fueron elegidos por los salteños en las elecciones provinciales pasadas. La mayoría del cuerpo está conformado por nuevos ediles, ya que solamente cinco lograron renovar su banca.


Entre ellos se encuentra Pablo Emanuel López, profesor, escritor, dirigente del PRO, presidente de la Juventud PRO desde 2019, y que con solo 23 años logró una banca en el Concejo Deliberante. El profesor de Lengua y Literatura conformó el bloque de Juntos por el Cambio +, integrado por José Gauffin, Agustina Álvarez, Emilia Orozco y Eduardo Virgili.


El concejal se mostró entusiasmado por esta nueva función y aseguró que trabajará por los salteños. Además, manifestó que ya está enfocando en el tratamiento del presupuesto municipal 2022 para conocer el destino de los impuestos de los vecinos y llevar un buen control.


Sobre sus expectativas, dijo que espera “encontrar un Concejo que trabaje por la ciudadanía salteña y no por intereses políticos, en donde haya dialogo y no imposiciones”. Por último, resaltó la unidad del bloque que integra, ya que esto les permitió conseguir la vicepresidencia.