Buscar

Basta de cortes en las rutas nacionales 34 y 50


Los firmantes, ciudadanos de esta provincia, integrantes de diferentes espacios, asociaciones, cámara empresarias, agrupaciones gremiales, trabajadores en general y ciudadanos del norte de Salta.


Venimos a solicitar a Uds. la implementación de mecanismos que atenúen los efectos devastadores de los cortes de ruta que se desarrollan en forma habitual, especialmente, sobre las Rutas Nacionales 50 (entre Hipólito Yrigoyen y San Ramon de la Nueva Oran) y 34 (entre Pichanal y Salvador Mazza).


No es nuestra intención polemizar sobre la procedencia de tales reclamos, simplemente alertar sobre el dramático perjuicio que esta práctica, que lleva décadas, está generando en la economía de los Departamentos de Orán y San Martín.


Hemos perdido muchas inversiones a causa de las dificultades de acceso a nuestras localidades por los siguientes motivos:


-Se producen costos adicionales por incumplimiento de los plazos de entrega

-Se han retirado de la zona gran cantidad de empresas prestadoras de servicios

-Proveedores abandonan el área y trabajan sólo al sur del Bermejo

-Se encarece, por inseguridad, el flete de los insumos necesarios para las producciones locales

-Ya nadie quiere establecerse en la región y muchos ya no quieren ni siquiera venir

-Nos quedamos sin inversiones, sin desarrollo y sin esperanzas


LOS CORTES DE RUTA ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRAS ECONOMÍAS


La protesta tiene un destinatario: el Estado

Pero tiene una víctima: el ciudadano común que sufre en forma directa el piquete o, de manera indirecta, la persistente decadencia de nuestros pueblos y ciudades.

El Estado no puede mirar a otro lado ni mandar a cada uno de nosotros a hacer una denuncia sobre lo que resulta público y notorio.

Es hora de tomar a su cargo la interlocución de los que protestan, hacer prevención, evitar los cortes totales, garantizar la libre circulación por vías alternativas, atender los reclamos que correspondan.

LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA DE NUESTROS PUEBLOS SÓLO GENERARÁ MÁS DESOCUPACIÓN, MÁS POBREZA Y PEOR FUTURO PARA TODOS

¡Por nuestros hijos, basta de piquetes! FIRMAR LA PETICIÓN: https://www.change.org/p/se%C3%B1ores-jueces-federales-fiscales-y-autoridades-del-gobierno-de-la-provincia-de-salta-basta-de-cortes-en-las-rutas-nacionales-n-34-y-50?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=49760560-a2af-11eb-bc85-73b9679c8e78