Buscar

“Bettina Romero es incapaz de interpretar una norma ambiental”

Así lo manifestó el concejal José Gauffin con relación al veto del Código de Protección Acústica por parte del Ejecutivo Municipal.


El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, utilizó el periodo de manifestaciones para hablar sobre el veto del proyecto de ordenanza sobre ruidos molestos que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.


Al respecto, recordó las reuniones previas que tuvieron a la sanción de la ordenanza cuyo objetivo fue trabajar sobre la contaminación sonora de la ciudad a fin de buscar una convivencia más sana. Los encuentros se efectuaron con diferentes funcionarios municipales como así también con actores de la sociedad involucrados como el COPAIPA y la Asociación de Ingenieros en Recursos Naturales y Medioambiente.


“Todos los funcionarios estuvieron a favor del proyecto porque entienden que los ruidos molestos son un problema para la ciudad de Salta, la única que no lo entiende así es Bettina Romero, quien al parecer tiene incapacidad para interpretar una norma ambiental”, manifestó el concejal.


Gauffin indico que el proyecto aprobado por sus pares es muy similar al que tiene actualmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, implementados por Mauricio Macri cuando fue jefe de gobierno porteño y actualmente por Horacio Rodríguez Larreta.


Por otro lado hizo hincapié en la incapacidad del Ejecutivo Municipal de controlar y poner orden. “Solo tiene capacidad para controlar el centro porque la ciudad es un descontrol”, agregó.


Por último, apeló a volver a poner en debate el Código de Protección Acústica para que finalmente se convierta en ley para la ciudad de Salta.