Buscar

Cloacas, gas e inundación: el pedido desesperado de vecinos de la zona sureste a la municipalidad


La concejal, Dra. Agustina Álvarez (JxC+) estuvo reunida con vecinos de los barrios Fraternidad, Convivencia y San Benito.


La edil Agustina Álvarez recorrió distintos barrios de la zona sureste junto a los vecinos que le manifestaron y mostraron la situación de cada barriada. Posterior a la recorrida Álvarez manifestó: "Personalmente estuve viendo cada problema que tienen los vecinos en su barrio, pude constatar el gran problema que tienen con las cloacas, no sólo es indigno, sino que es impensable que a dos cuadras del Hospital Papa Francisco, los residentes del barrio estén tan desprotegidos. Estamos hablando de imposibilidad de circulación, olores muy desagradables, un foco infeccioso, la generación de un microclima para que se instale el mosquito del dengue. Con las lluvias se inundan y el agua pluvial se mezcla con el de las cloacas y eso entra a las casas de esas personas".


Los vecinos de Fraternidad expresaron la necesidad de conexión de gas en sus casas, ya que aún no llega el servicio. En el SUM del barrio requieren la realización de una sala de primeros auxilios debido al colapso del Hospital Papa Francisco, ya que para las pequeñas urgencias no pueden recibir atención rápida. En esa línea, también plantearon la problemática que viven con las cloacas, ya que en épocas estivales rebalsan y convivir con ese olor y la insalubridad que provoca es "inhumano".


Por su parte, los vecinos de Barrio Convivencia le plantearon a Álvarez, la necesidad de asfalto, ya que es imposible transitar por las calles de la barriada.


En tanto, vecinos de Barrio San Benito aseguraron que tienen muchos problemas con las drogas, ya que es una zona liberada por la policía.


La concejal Agustina Álvarez, se comprometió a llevar al recinto Miguel Ragone sus problemáticas y trabajar para una mejor calidad de vida de los salteños.