Buscar

Cobrar patente a monopatines atenta contra el anhelo de la ciudad moderna y sustentable que queremos



El concejal José Gauffin se refirió a la pretención municipal de cobrar impuestos a los vehículos eléctricos, y recordó el proyecto de Electromovilidad Urbana que presentó el año pasado y que todavía no prosperó.


En la sesión ordinaria de este miércoles, varios concejales criticaron la intención de la Municipalidad de querer cobrar patente a los monopatines eléctricos, entre ellos, el concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, quien aseguró que se trata de una decisión que atenta contra el medioambiente.


Recordó el discurso de la intendenta Bettina Romero en la apertura de sesiones, quien había manifestado que su objetivo era mejorar el control para prevenir prácticas que atenten contra el medioambiente.

En este contexto, dijo que es necesario impulsar acciones que promuevan una ciudad sustentable y sin contaminación como por ejemplo el uso de vehículos eléctricos.


En este sentido, recordó el proyecto de ordenanza que presentó el año pasado que busca la creación del Registro Municipal de Vehículos Eléctricos que no tendrá el carácter de constitución de la propiedad, sino la registración de los vehículos eléctricos de forma obligatoria para poder circular en la vía pública del municipio y de los locales de venta de vehículos eléctricos, autopartes y talleres de reparación y conversión.