Buscar

Con frases del Martín Fierro, el concejal López cuestionó a la dirigencia política

En el Día del Libro, utilizó frases para concientizar sobre la importancia de la unidad en los partidos y eliminar los actos de corrupción.


En el marco del Día Nacional del Libro, el concejal Pablo Emanuel López se refirió al libro por excelencia, el Martín Fierro, al cual utilizó para cuestionar el accionar de algunos dirigentes políticos.


Recordó la frase "Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera". Al respecto, destacó la importancia de la unión moral que deben tener los integrantes de la política. "Tenemos un límite y hay ciertas cuestiones que no podemos dejar pasar", cuestionó en referencia a acciones cuestionables de los distintos gobiernos.


Otra de las frases recordadas fue "Muchas cosas pierde el hombre Que a veces las vuelve a hallar; Pero les debo enseñar, Y es bueno que lo recuerden: Si la vergüenza se pierde, Jamás se vuelve a encontrar", y agregó "son muchos los políticos que perdieron la vergüenza en varias ocasiones".


Por otro lado, contó que Martín Fierro obtuvo su nombre por Martín Miguel de Guemes, y en el marco de los festejos de un nuevo aniversario, pidió honrar al General y evitar lo que sucedió el año pasado con un "Presidente de la Nación como invitado especial que hizo un papelón, con militantes pagos y deshonrando los gauchos de Güemes."