Buscar

Con un Proyecto de Declaración, la diputada Virginia Cornejo repudió un ataque verbal a los docentes


La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Declaración en repudio a las agresiones verbales sufridas por un grupo de docentes autoconvocados que protestaba en las inmediaciones de Casa de Gobierno.


“No sólo nos avergüenza, sino que nos indigna”, expresó la legisladora al referirse a la situación protagonizada por una funcionaria provincial identificada como María José Hansen Castello, quien se desempeñaría en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.


El deleznable episodio que trascendió a los medios nacionales ocurrió días atrás cuando la mujer, molesta por un corte intermitente de calle por parte de un sector de la docencia que reclama por mejoras salariales, profirió bochornosos insultos a los maestros que se encontraban en el lugar.


“No nos sentimos representados por esa actitud patoteril por parte de una persona que debería estar al servicio de la comunidad, en vez de atacar y amenazar a un conjunto de trabajadores. Por eso presenté un Proyecto de Declaración para repudiar este hecho”, argumentó la diputada.


El instrumento legislativo insta “atento la vulneración de la Constitución Nacional y los Tratados internacionales, al Poder Ejecutivo Nacional, al Gobierno Provincial de Salta y al INADI para que intervengan y efectúen la denuncias y el sumario pertinente por discriminación conforme lo establecido por la ley 23.592”.


La ley referida es clara, y determina en su articulo 1° que: “A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.


En este sentido, los agravios y amenazas, proferidos por la señora Hansen Castello “encuadran perfectamente en un ataque racista, ideológico por condición social y opinión político-gremial”, y ante ello “el INADI es uno de los organismos que tendrá que actuar de oficio a fin de considerar la actitud de la señora y qué sanción corresponde a la bárbara y humillante situación en la que ha puesto a los docentes”.



3501-D-2021
.pdf
Download PDF • 106KB