Buscar

Concurso literario: un proyecto de ordenanza del concejal Pablo E. López fue aprobado por unanimidad




El proyecto busca fomentar la cultura en la ciudad de Salta y fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.


Se trata del Concurso literario anual “Luis Clemente D'Jallad” destinado a escritores salteños sin distinción de edades, géneros, experiencias, etc. que presenten un cuento original e inédito.


La autoridad de aplicación que deberá formular las bases y condiciones será  la Secretaría de Turismo y Cultura, o el organismo que en el futuro la reemplace.


Los interesados deberán presentar el texto redactado en español y no podrá exceder cinco carillas, el cual será examinado por un jurado de cinco miembros compuesto por concejales, funcionarios, escritores destacados, profesores de Letras y representantes de las editoriales y librerías salteñas.


Además de elegir al ganador del concurso, el jurado elegirá entre diez y quince participantes para que sus cuentos  sean parte de una antología literaria. 


El premio principal será la edición y publicación de veinte ejemplares de la antología literaria para distribución propia y cinco ejemplares para cada biblioteca popular de la ciudad de Salta.


"Cómo escritor, aprobar este proyecto es un paso importante ya que busca fomentar la cultura en nuestro municipio. Este concurso nos permitirá encontrar a los nuevos Juan Carlos Dávalos o Manuel J. Castilla, es decir escritores que necesitan un espacio para visbilizar su talento y trabajo", manifestó el concejal Pablo Emanuel López al referirse al proyecto aprobado.