Buscar

“Cristina Kirchner busca transparentar los planes sociales solo con fines electoralistas”

Así lo manifestó la diputada nacional Virginia Cornejo con relación a las críticas que hizo la vicepresidente de la Nación sobre el manejo de la ayuda que el Gobierno le da a las organizaciones sociales.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, se refirió a las declaraciones que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de que el Estado deje de tercerizar el control de los planes sociales en favor de los movimientos y organizaciones.


Al respecto, la legisladora salteña aseguró que la idea de la vicepresidente de la Nación de transparentarlos tiene fines electoralistas, y agregó que el poder que actualmente tienen las organizaciones sociales se lo dio el mismo gobierno nacional del cual es parte.


Además, recordó las críticas que siempre realizó hacia la gestión de Juntos por el Cambio, espacio que cuando gobernó, se propuso controlar que los planes fueran recibidos por quienes realmente lo necesitaban y que, a cambio, hubiera un cumplimiento por parte de los beneficiarios.


“La mecánica y el sistema de control son parte de las cosas que cuando asumió el Frente de Todos se desarmó. Antes, para recibir un plan social había que presentar carnet de vacunación, libreta escolar, se obligaba al cumplimiento de la documentación. Ahora, eso ya no existe y hay un total descontrol”, manifestó.


Por último, Cornejo expresó que es necesario que el gobierno nacional comience a ocuparse en gestionar políticas publicas que generen soluciones para todos los argentinos.