Buscar

“Debemos acompañar a los niños en su crecimiento para que tengan oportunidades de progreso”

La precandidata a diputada nacional, Inés Liendo, visitó el merendero Corazón y manos en acción, en dónde pudo conocer la gran labor que realizan los colaboradores pensando en el futuro de los niños".



La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, compartió la celebración del Día del Niño junto a los vecinos del barrio Siglo XXI de la capital salteña, en donde pudo conocer el trabajo que realizan Marina y Johana del merendero Manos en acción, dos mujeres que dan el almuerzo a más de 120 chicos tres veces a la semana.


“Hoy nos acercamos a celebrar el Día del Niño para acompañar el trabajo que vienen haciendo estas dos guerreras. Ellas hacen un esfuerzo enorme para que los niños del barrio puedan tener una vida mejor”, expresó Liendo.


La precandidata también analizó la situación de pobreza que actualmente vive la provincia y todo el país. Al respecto, dijo que “es muy importante el trabajo social", aunque destacó que también "es imprescindible generar oportunidades de crecimiento".


En Salta, más de 260 mil hogares están bajo los índices de pobreza e indigencia. Según los últimos datos el 41,7% de los salteños es pobre y el 10,3% indigente, ubicando a la provincia apenas por debajo de la media nacional y por encima del promedio para la región del Noroeste.