Buscar

Diputados nacionales de PRO Salta no apoyarán el proyecto de ley oficialista de biocombustibles


Los diputados nacionales Virginia Cornejo y Martín Grande (en la foto con Gustavo André, interventor de PRO Salta), adelantaron que no apoyarán el Proyecto de Ley de Biocombustibles presentado por Máximo Kirchner, ya que la ley vigente vence este mes y, al no querer prorrogarla, impulsan su tratamiento con urgencia.


La norma, nacida en 2006, permite hoy una mezcla del 10% del biodiésel de soja en el gasoil y del 12% del etanol de caña de azúcar y de maíz en la nafta. Sin embargo, con el nuevo proyecto su uso bajaría a 5% y 7%, respectivamente.


Según manifestaron los legisladores, la aprobación de la ley no solo generará un daño enorme a las economías de provincias productoras como Salta, con pérdidas de miles de puestos de trabajo, sino también pasará por alto los millones de dólares invertidos.


"Con la ley de Biocombustibles pretenden dividir aún más a los diputados del norte y los del centro, como así también a los productores, solamente para apoyar la ley de Máximo", manifestaron los diputados nacionales, quienes indicaron que lo que buscan es "dividir para reinar".


Fuente: Prensa PRO Salta.