Buscar

El concejal Gauffin aseguró que la Municipalidad iba a pagar el doble del valor de la Av.Discépolo

El concejal dijo que pretendían pagar 34 millones de pesos por una obra cuyo valor real es de 15 millones.


En el segmento de manifestaciones del Concejo Deliberante, el concejal de Juntos por el Cambio +, José Gauffin, se refirió otra vez a la falta de transparencia de la obra pública, específicamente con relación al hundimiento del pavimento en avenida Discépolo.

Al respecto, Gauffin contó que la obra se abonó un 80 % bajo la figura de legitimo abono pero aclaró que el Tribunal de Cuentas detectó una tramitación irregular al observar que el Ejecutivo pretendía pagar 34 millones de pesos por una obra que cuesta 15 millones.


Lo que llamó la atención de este trámite es que a pesar de la irregularidad detectada, la situación nunca fue aclarada en ninguna de las dos reuniones que organizó Bettina Romero con concejales para pedirles la aprobación de un crédito para obra pública.


"Cómo podemos aprobar la toma de préstamo si no tenemos claro los mecanismos de contratación. Es verdad que necesitamos más obra pública, pero en un marco de sospecha se hace difícil", expresó el concejal.


Por otro lado, criticó al Ejecutivo por no informar sobre los proyectos de obra, las tasas, los créditos y los montos estipulados. Asimismo solicitó que todas las obras tengan el cartel correspondiente con la información exacta de lo que se va a construir, y pidió evitar los carteles de propaganda en donde solo se lee el nombre de la jefa comunal.