Buscar

El concejal Gauffin propone disminuir la contaminación sonora en la ciudad



Presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la contaminación acústica que generan locales bailables, carpas y medios de transporte.


El concejal de Juntos por el Cambio +, José Gauffin, presentó un proyecto de ordenanza que establece regular la contaminación sonora en la ciudad de Salta y disminuir los ruidos molestos.


Motivó su presentación,  los innumerables reclamos de vecinos que se quejaron por las carpas este verano, principalmente por los ruidos fuertes y el alto volumen de la música. 


El  concejal indicó que la contaminación acústica es un factor ambiental que influye en la calidad de vida de los ciudadanos,  que por ejemplo puede generar problemáticas  de salud como cefaleas, insomnios y problemas auditivos.


Gauffin sostuvo que se trata de una temática legislada solo para el ámbito laboral, dejando de lado a los vecinos, y a las personas que tienen autismo o alguna discapacidad. 


También se refirió  a los reclamos sobre motos sin caños de escape,  ruidos de colectivos,  autos y locales bailables.  Al respecto, consideró necesario establecer un mapa que indique las zonas de contaminación acústica que estén por arriba de lo permitido.