Buscar

El concejal López arremetió contra el Gobierno por el aumento de adicciones

El edil concibió que el estado actual puede percibirse bajo dos concepciones, Narcoestado o Estado Mudo.


En la sección manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este miércoles por la mañana, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Emanuel López, se refirió a la problemática de las adicciones y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Provincial y Municipal.

Dijo que los jóvenes en Salta tienen serios problemas de drogadicción y se refirió a la mirada actual que tienen quienes nos gobiernan sobre el consumo. “Por un lado tenemos un narcoestado que fomenta que consumas de a poco para ver cómo reacciona tu cuerpo o que consumas de la buena y no de la envenenada, y por otro lado un estado mudo que hace silencio ante este problema que afecta a muchos jóvenes de los barrios, principalmente de los más vulnerables”, manifestó.


Hizo especial hincapié en la falta de políticas públicas que busquen solucionar el problema y los pocos proyectos efectivos que hacen que el trabajo que realizan fundaciones y organizaciones que luchan contra las adicciones sea insuficiente.


Se refirió específicamente a una de ellas, la Fundación Manos, que está solicitando que la Casa Azul ubicada en barrio Fraternidad sea utilizada con la finalidad para lo cual fue creada en el gobierno de Mauricio Macri, es decir para que trabaje con chicos con problemas de adicción y que "no sea utilizada solo para dar clases de cocina o teatro, ya que para este tipo de actividades están disponibles los centros vecinales."


“En Salta no podemos hacer la vista gorda, necesitamos más políticas de prevención porque las actuales son insuficientes y escasas. Si no mejoramos esto vamos a tener más Rosas Sulca y chicos inmersos en la drogadicción”, finalizó.