Buscar

El concejal López pidió a la Municipalidad que no "ninguneen" el rol de los concejales

Actualizado: 5 may

El edil solicitó que se ocupen de ejecutar las ordenanzas aprobadas y que no minimicen la función legislativa.




En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, el concejal Pablo Emanuel López manifestó su preocupación por la percepción que tiene el Ejecutivo Municipal sobre el Concejo Deliberante.


Específicamente dijo que le preocupa que "ninguneen y minimicen el rol de los concejales", luego de los desafortunados dichos que tuvo la intendenta Bettina Romero para con un concejal a quien lo trató  de "cartero".


Al respecto, López informó que los ediles están para hacer ordenanzas que deben ser ejecutadas por la Municipalidad, y agregó que el municipio no debe olvidar de ponerlas en marcha, tal como lo hicieron con el proyecto que solicita mejorar el Paseo de los Poetas, el cual se presentó dos veces consecutivas.


Por otro lado, indicó que parte de su rol también es controlar la hacienda pública y la institucionalidad, representando lo mejor posible a los vecinos salteños para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.


"Estamos para ver cuestiones municipales y deben darle importancia a los proyectos que presentamos como pedidos de limpieza, enripiado y nivelación", manifestó.


Y cerró su alocución diciendo "¿Qué  tenemos que hacer para que nos tomen en serio? No nos pueden tratar de carteros o que pedimos delivery de obras, acá hay 21 concejales que se toman en serio este trabajo. El control no es un show".