Buscar

El concejal López propone que la Municipalidad brinde capacitaciones a los docentes salteños

El edil presentó un proyecto de ordenanza para contribuir con la formación continua de los

educadores y promover su acceso al empleo.



En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal de Juntos por el Cambio +, Pablo Emanuel López, informó que presentó un proyecto de ordenanza que establece la creación de un Programa de Formación Docente Municipal.


El edil indicó que el proyecto consiste en brindar una serie de cursos, seminarios, simposios y talleres sin cargo para contribuir con su formación, el cual estará a cargo del Ente de Desarrollo Económico de Formación y Capacitación para la promoción del Empleo.


Sostuvo que el motivo de la ordenanza es terminar con la monopolización de los cursos privados, la escasa oferta pública y la inaccesibilidad para acceder a estos debido a sus altos costos.


"Quiero visibilizar el problema que tienen hoy los docentes pero también darles una solución. Actualmente los maestros necesitan 200 mil pesos para ingresar al sistema educativo", manifestó.


Por último, expresó que el objetivo es evitar que haya desempleo ya que "la falta de formación se traduce en muchas ocasiones en falta de empleo debido al sistema educativo actual".