Buscar

El concejal Pablo López votó en contra de la ampliación del Teleférico

El edil aseguró que el procedimiento administrativo de la obra fue irregular y bregó por un turismo más sustentable para la ciudad de Salta.


En el marco de la sesión de este miércoles y previo a la votación de la ampliación del Teleférico en el cerro Ala Delta, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Emanuel López, adelantó su voto en contra.


Al respecto, el edil aseguró que la decisión tomada se fundamentó en sus convicciones personales sobre la ciudad que quiere para el futuro. Sin embargo, aseguró que el proceso administrativo de la obra dañó la confianza del proyecto, el cual terminó generando más dudas que certezas.


Recordó que cuando se anunció la ampliación del Teleférico en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, las obras iniciaron sin los permisos necesarios ambientales correspondientes y sin la autorización del Concejo Deliberante. Además, sostuvo que cuando la Justicia ordenó paralizar los trabajos, estos continuaron de igual manera.


“Por ello no voy a votar a favor, y esto no quiere decir que esté en contra del progreso de la ciudad, sino que como vecino y concejal estoy a favor del cuidado del ambiente”, remarcó.


Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de generar turismo sustentable para la ciudad de Salta, potenciando las reservas naturales de la ciudad y sus alrededores a fin de que “el progreso no se lleve por delante nuestro ambiente”.


Cabe destacar que casi 35 mil personas firmaron en contra de las obras en el cerro Ala Delta. “Como concejal voy a acompañar a este sector de la sociedad que no quiere la ampliación”, finalizó.