Buscar

"El INTA está siendo asaltado por la clase política"


Así lo manifestó el diputado nacional Martín Grande con relación a la quita de tierras que pertenecen al instituto y que quieren destinarlas a loteos.


En la parte de homenajes de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación el diputado nacional y candidato a senador provincial por Juntos por el Cambio +, Martín Grande, se refirió al proyecto de quita de tierras del INTA que varios gobiernos provinciales están avalando.


Al respecto dijo que se trata de un Instituto autárquico al que le van a sacar miles de hectáreas en más de 19 provincias, incluida Salta, para repartir terrenos. "Será un festín de repartija y van a justificarse diciendo que quieren evitar el problema habitacional", manifestó el legislador.


Recordó la importancia que tienen las tierras del INTA ya que cuenta con todas sus parcelas plantadas para uso experimental con el objetivo de mejorar la producción de los campos.


Durante su exposición, Grande contó que visitó la institución y pudo conocer además a las productoras de habanos puros, quienes tras haber recuperado semillas de un banco de genética, logran hacer productos de primera calidad.


"Estas mujeres están aprendiendo algo que es muy probable, que en Salta dentro de poco tiempo tenga trascendencia internacional", finalizó.