Buscar

“El Mercado San Miguel no cumple con las normas de seguridad correspondientes”

Así lo manifestó el concejal José Gauffin al ser consultado sobre la seguridad de los edificios comerciales, tras el voraz incendio del Centro Comercial del Norte.


A cuatro días del gran incendio en el centro comercial ubicado en calle Ituzaingó, continúan las repercusiones del siniestro que podría haberse evitado si las normas de higiene y seguridad se hubieran cumplimentado.


Al respecto, el concejal José Gauffin hizo hincapié en la falta de control por parte de la Municipalidad de Salta en los comercios de la zona centro conocidos como “mercado de pulgas” o “freeshop”. Se refirió específicamente al mercado San Miguel, del cual aseguró que tampoco cumple con las normas de seguridad para funcionar.


“El mercado es una estructura muy grande, construido con una gran cantidad de material inflamable, que ante un posible corto circuito por ejemplo podría incendiarse por completo”, manifestó el concejal.


Por otro lado, recordó que el deber de la Municipalidad es controlar que todos los paseos comerciales cumplan con las normas de habilitación para brindar seguridad a los salteños, y agregó que no solo debe verificar los shoppings de la ciudad.


“Lo que sucedió con el Centro Comercial del Norte nos tiene que servir de enseñanza”, remarcó.