Buscar

Elecciones provinciales en Salta: la construcción de la identidad es el mejor de los caminos


El domingo 15 de agosto fueron las elecciones provinciales en Salta. El PRO formó parte del frente Juntos por el Cambio + junto a Ahora Patria, la Unión Cívica Radical y la adhesión de otras agrupaciones políticas. Se trata de una elección muy importante, que permite generar una identidad política inédita y necesaria para los salteños.


El frente obtuvo dos diputados provinciales, cinco convencionales constituyentes y 17 concejales en 10 municipios, lo que posiciona a Juntos por el Cambio + como la única oposición a un oficialismo que se aprovecha del sistema electoral, teniendo múltiples opciones y deformando el sistema de elecciones. Vale destacar que la lista de concejales de Salta Capital fue la más votada, encabezada por el concejal del PRO José Gauffin.


Gracias al incansable esfuerzo, la dedicación y el trabajo de dirigentes como Gustavo André, Martín Grande, Virginia Cornejo, José Gauffin, Gladys "Pichona" Moisés, Robustiano Pinedo, Graciela Lena, Sofía Sierra (electa diputada provincial), Fernando Lardies (electo convencional constituyente) y tantos más, nuestro partido y el frente lograron un sólido crecimiento territorial.


No debemos olvidar que el oficialismo suspendió las PASO provinciales, decisión que enrareció enormente una elección en la que el clientelismo y los abusos recurrentes se hicieron presentes. Cabe resaltar que en el departamento de San Martín se realizaron más de 15 denuncias por graves anomalías ocurridas durante el comicio, que deben ser investigadas por la justicia salteña.


Hemos demostrado ser la única oposición en Salta, creciendo territorialmente y logrando concejales, por primera vez, en municipios en donde no teníamos presencia. Estamos preparados para hacer una gran elección en las PASO nacionales y en las elecciones generales en noviembre.


La construcción de la identidad es el mejor de los caminos.


Patricia Bullrich

Presidenta del PRO Nacional