Buscar

En Juntos por el Cambio + queremos la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales


En Juntos por el Cambio + acompañamos la decisión de suspender las elecciones provinciales de Salta. De todas maneras, creemos que anunciar el aplazamiento de las elecciones sin una fecha cierta genera desconfianza. Esto hace sospechar de una especulación política indecorosa para la crisis que atraviesa el país y nuestra provincia.


Es así que exigimos absoluta responsabilidad por parte del Gobierno de Salta en esta decisión tan importante, y demandamos de manera urgente una convocatoria a todos los partidos políticos que participan de la próxima contienda electoral provincial. En ese sentido, adelantamos que desde Juntos por el Cambio + vamos a solicitar que se unifiquen las elecciones provinciales con las elecciones nacionales: esto significa que se realicen en una misma fecha. El objetivo es muy simple e insoslayable: cuidar la salud de los salteños y evitar gastos millonarios e innecesarios en medio de una crisis económica insostenible.


Todo lo que el gobierno provincial se ahorre unificando las elecciones tiene que ser destinado a sostener el precario sistema de salud provincial.


Aprovechamos para comunicar que encontramos el mismo deseo en los actores de distintas fuerzas políticas, que ya se han expresado en este sentido. En momentos de tanta incertidumbre, estamos convencidos que el Poder Ejecutivo de la provincia de Salta tiene la obligación de trasmitir certezas y generar previsibilidad, que lleven tranquilidad a la población.