Buscar

En Metán y en Anta, Inés Liendo se comprometió a incentivar los talentos jóvenes

La candidata visitó varias escuelas y dialogó con estudiantes que crearon robots y bastones inteligentes. “Debemos apostar y ayudar el talento de nuestros estudiantes”, manifestó.


La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, recorrió los municipios de Metán y Joaquín V. González, en donde dialogó con vecinos, dirigentes y visitó varias instituciones, dando a conocer su propuesta. Estuvo acompañada por los diputados nacionales Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Martín Grande.


Durante su recorrido, la candidata visitó la escuela Juan Manuel Estrada, donde se interiorizó sobre las necesidades del establecimiento. Allí conoció a Marcos, Ezequiel, Felipe, Nehemías y Álvaro quienes crearon un robot lego que se maneja mediante bluetooth.


Además, en Joaquín V. González, Liendo y Nanni, conocieron a Gonzalo Velarde, quien creó un bastón inteligente para personas no videntes que detecta los obstáculos, la lluvia y guía al usuario con un GPS incorporado.


"Debemos potenciar a los talentos jóvenes que tenemos en nuestra provincia" aseguró la candidata al observar el trabajo y el esfuerzo de los chicos.