Buscar

"Este domingo hay que llenar la urna de goles porque eso es lo que nos va a traer la victoria”

Este jueves a las 19, en el anfiteatro del parque San Martín los precandidatos de Juntos por el Cambio+ Lista 501A realizaron el acto de cierre de campaña y se juntaron para hinchar por Argentina y por Salta.




Inés Liendo, Mateo Saravia y Graciela Lena, se presentaron como el mejor equipo para ponerle un freno al kirchnerismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.


Durante su discurso, Inés Liendo destacó la importancia de hacer una campaña limpia, con nuevas propuestas, escuchando a todos y tratando de recorrer en poco tiempo la mayor cantidad de kilómetros posibles.


“La verdad que empezamos de menor a mayor, a medida que íbamos caminando mucha gente se nos iba acercando, se nos iba sumando, gente joven, gente descreída de la política y aportaba un crédito de confianza. Este es un camino que empezamos a recorrer juntos, como dice nuestra lista”, destacó la precandidata.


Para nuestro cierre de campaña decidimos aprovechar el día del partido de Argentina vs Bolivia para convocar a todos los salteños al anfiteatro para apoyar la fuerza del cambio y demostrar que juntos es la manera de salir de esta catástrofe social y económica que estamos viviendo. Es por eso que pedimos que se acerquen con banderas de Argentina y remeras de la selección nacional para hacer la previa del partido pero también para hinchar por Argentina, por Salta y la Lista 501A.


“Me pareció brillante que el cierre de campaña coincida con el partido de la selección. Yo soy futbolera, me gusta el deporte grupal y creo que nos deja varias enseñanzas. La primera de ellas es que no se gana solo, se ganan jugando en equipo y nosotros estamos construyendo un gran equipo y para hacer eso tuvimos que aprender a confiar en el otro. Esa es la enseñanza que le dejamos a los jóvenes, confiar en el otro, honrar la palabra y jugar en equipo”, expresó.


La segunda enseñanza que expresó la precandidata es la necesidad de entrenarse. *"Hay que prepararse para un partido y eso es lo que hicimos desde Juntos por el Cambio+. Nos tomamos las cosas seriedad las cosas para dejar todo en la cancha", manifestó.


“Lo tercero es que por más que se juegue bien, si no se hacen goles no se gana y en política hacer goles son los votos. Este domingo, hay que llenar la urna de goles porque eso es lo que nos va a traer la victoria”, arengó Inés Liendo.


Por su parte, Mateo Saravia reafirmó el concepto de la precandidata y aclaró que con el tiempo se fue conformando un gran equipo donde se empezó a comprender que hay otra forma de trabajar, otra forma de hacer política, caminando, “escuchando a tanta realidad silenciada”.


“Ese es enorme el desafío como dirigentes que tiene que empezar a ejercer un rol proactivo dando participación a la gente. Empiezan nuevas épocas de grandes reformas, y ahí están los nuevos vientos con viejas banderas. Hay que empezar a mirar para adelante y echar una palada de tierra a esa famosa grieta. Así que los invito a que empecemos este cambio”, remarcó el candidato radical.


Al finalizar el acto, Inés Liendo realizó una reflexión final y llamó a todos los que quieren un cambio a involucrarse.

“Cuando juega la selección a todos se nos hincha el pecho, todos estamos orgullosos de esta celeste y blanca. Cuando perdemos un partido, hasta al más duro se le cae una lágrima. Pero cuando eso pasa con la Argentina, parecemos indiferentes. Tenemos casi 50% de pobreza, índices educativos catastróficos, jóvenes que se quieren ir del país, empresas fundidas, comercios cerrados y somos indiferentes, no nos involucramos. Creo que esta elección nos da la oportunidad de involucrarnos y ser parte de este equipo”, destacó.


Es por eso que este domingo tenemos un partido importantísimo y desde Juntos por el Cambio+ lo sabemos. “La Argentina juega contra el kirchnerismo y nosotros nos tenemos que poner firmes para frenar la corrupción, la desidia, la impunidad, todos los atropellos a nuestros derechos. Es este domingo, se juega ahora y nosotros queremos ganar por goleada. Así que los esperamos”, finalizó la precandidata.