Buscar

Falta de combustible: la diputada Cornejo exigió la presencia de Manzur

La legisladora de Juntos por el Cambio solicitó una respuesta urgente ante la escasez de gasoil que afecta a todo el país e hizo hincapié en la provincia de Salta.


En la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de este martes, la diputada nacional, Virginia Cornejo, manifestó su preocupación por la persistente escasez de gasoil que sufre el país e hizo referencia específicamente a la situación de Salta, una de las provincias que más ha registrado el faltante.


A pesar de las constantes interrupciones por parte de los diputados oficialistas en plena alocución, Cornejo pidió la presencia urgente del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en el Congreso de la Nación para que responda sobre la crisis del combustible.


Recordó lo que el funcionario prometió hace unas semanas atrás cuando garantizó la previsión del gasoil, pero no cumplió. “Estamos acostumbrado a esta falta de respeto, dónde está el jefe de gabinete que no viene a decirnos qué sucede”, expresó.


Aseguró que el país está paralizado porque no tiene combustible para moverse. “Vengo de una provincia que es una cuenca petrolífera y gasífera, pero tenemos una refinería que no recibe petróleo ni gas”, informó.