Buscar

Gauffin acusó a la Municipalidad de ser rebelde y negarse al control

El concejal aseguró  que el Ejecutivo insiste con expedientes, obras y proyectos, a pesar de que el Tribunal de Cuentas y el Concejo objeten las tramitaciones.


En la parte de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal de Juntos por el Cambio +, José Gauffin, respondió a los dichos de la intendente Bettina Romero, quien lo acusó de hacer show mediático luego de las críticas que el concejal realizó sobre la gestión que la jefa comunal esta haciendo en obras públicas.


Al respecto, el edil aclaró que su rol es controlar la legalidad de los actos y haciendas publicas, ya que es obligación como concejal cumplir con el mandato que le encomendaron los salteños.


Por otro lado, insistió en su preocupación por la tramitación de las obras públicas y la falta de transparencia a la hora de gestionarlas.


En esta oportunidad habló sobre la resolución 71/2022 que aprueba el pliego técnico para licitar la obra del hundimiento en la avenida Discépolo que se publicó el 8 de marzo pero que recién se hizo visible en el Boletín Oficial el 22 de abril. Y agregó que a esto se le suma que el 12 de abril se notificó al Ejecutivo la resolución del plenario del Tribunal de Cuentas, el cual dispone el inicio del procedimiento sumarísimo atento a las transgresiones advertidas en el informe técnico.


En este contexto y ante la insistencia de la Municipalidad de continuar con los expedientes, Gauffin consideró que existe una especie de "rebeldía ante el control" y se refirió también al convenio con Cecaitra que fue revocado por el Concejo pero cuyas cámaras continúan instaladas por un objetivo particular.