Buscar

Gauffin advirtió sobre las mafias y corrupción dentro del sistema de estacionamiento medido

El concejal aseguró que es necesario modificar de manera urgente el actual sistema e hizo hincapié en el proyecto que presentará la próxima semana.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que modifica artículos del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, fijando una nueva tarifa de $50 por hora.

En el marco de esta aprobación, el concejal de Juntos por el Cambio +, José  Gauffin, manifestó que el sistema es corrupto, y aclaró que recibió audios en donde se escuchan a permisionarios diciendo que son dueños del espacio y que no van a poner boletas, adueñandose completamente de las cuadras.


Por otro lado, indicó que recibió denuncias de la existencia de carnet mellizos y de que se venden talonarios sin recibos correspondientes. "Hay una gran mafia que afecta directamente a los que pagamos el estacionamiento medido", manifestó Gauffin.


Por otro lado, señaló que en varias ciudades del mundo el dinero que se paga se vuelca en mejorar bicisendas o reparar calles, sin embargo recordó que en Salta tiene una función netamente social que no se está cumpliendo.


Por último, insistió en mejorar el sistema actual a través de un proyecto de ordenanza que presentará la próxima semana, el cual busca transparentarlo y terminar con el favoritismo y la distribución de cuadras.


Además, aclaró que el objetivo del proyecto es mejorar el servicio para los conductores, quienes a través de una app podrán saber cuáles son las dársenas libres y pagar de manera electrónica, lo que además permitirá que los permisionarios ingresen a la economía formal.