Buscar

Inés Liendo: “Es importante que a nuestros productos los conozca el mundo”


La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, acompañada por la diputada provincial electa Sofía Sierra, recorrió las localidades de Guachipas, La Viña y Coronel Moldes.


En Guachipas, Liendo visitó la única fábrica de alfajores de algarroba del país a cargo de Celeste, una mujer emprendedora que no se resignó ante las adversidades y que vio en un producto natural de la zona, una oportunidad para salir adelante.

“Estas personas nos inspiran. Nos invitan a apoyar la producción local y a fomentar el turismo de la provincia” comentó Liendo en la visita.


En La viña, la precandidata de la Lista 501 A de Juntos por el Cambio + se reunió con Fernanda, quien nació en Buenos Aires pero hace 15 años decidió vivir en Salta porque le brinda tranquilidad.


“Las artesanías en alpaca que produce Fernanda son una gran opción para los turistas que llegan a Salta y que pueden encontrar en la feria de La Viña camino a Cafayate” expresó Inés Liendo.


Llegando a Coronel Moldes, Liendo y Sierra almorzaron en el restaurante Ruka Che, propiedad de Juan, quien también tiene una fábrica de alfajores artesanales junto a su mujer. Este emprendedor recibe miles de turistas cada año a solo 500 metros de del Dique Cabra Corral, uno de los principales polos y atractivos turísticos de la provincia.

“En pandemia los gastronómicos y la industria turística sufrieron un durísimo golpe. Por lo que es imperativo aplicar políticas de reactivación para el sector”, finalizó Inés Liendo luego de la reunión.