Buscar

INÉS LIENDO PARTICIPÓ EN CÓRDOBA DEL ENCUENTRO DE ‘ABOGADOS EN ACCIÓN’

Durante el evento, realizado este sábado con más de 80 abogados de todo el país, se debatió sobre las amenazas que enfrentan hoy las instituciones republicanas de Argentina y en particular, su sistema judicial.


El colectivo 'Abogados en Acción', surgido en 2020 como respuesta a los avances del gobierno nacional sobre las libertades individuales, se reunió este sábado en la ciudad de Villa Allende, para trabajar en un documento destinado a reafirmar su compromiso con “los valores de la libertad, la división de poderes y el respeto irrestricto de los derechos constitucionales”.

Se rechazó asimismo, en duros términos, el proyecto de ampliación de la Corte Suprema que impulsan los gobernadores kirchneristas.


El cierre del encuentro estuvo a cargo de los fundadores del espacio, el exsenador Federico Pinedo; el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas; el expresidente del BAPRO, Juan Curutchet; la consejera de la Magistratura, Jimena de la Torre y la excandidata a diputada nacional por Salta, Inés Liendo, quien remarcó que “el oficialismo quiere intervenir la Corte para garantizarse impunidad. Me avergüenza que el gobernador de mi provincia se haya plegado a un mamarracho de este tipo, que no resiste el menor análisis”.


“Es esperanzador, de todas formas, encontrar tantos profesionales comprometidos con la defensa de nuestra Constitución, y dispuestos a seguir trabajando unidos para ponerle un freno al autoritarismo”, cerró Liendo.


Más información sobre ‘Abogados en Acción’:

https://abogadosenaccion.com.ar/