Buscar

Inés Liendo: “Queremos que la gente venga a Iruya y se enamore de sus paisajes y su gente”


La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Ines Liendo, visitó el departamento de Iruya. Recorrió el albergue para estudiantes y la escuela N°4344 en el paraje de San Isidro.



Inés Liendo, candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, recorrió este fin de semana Iruya, en donde pudo dialogar con los habitantes del lugar y dar a conocer sus propuestas.


La primera actividad que realizó fue visitar el albergue de ese departamento, donde de lunes a viernes se alojan 180 chicos que viven en parajes alejados que quieren terminar el secundario. “Lo que necesitamos acá es terminar la obra de los baños y que nos donen libros para que los chicos puedan estudiar”, aseguró Susana, una de las preceptoras.


Por su parte, Liendo sostuvo que “la educación en lugares tan alejados de la capital salteña es fundamental para que los jóvenes tengan una perspectiva hacia el futuro, por eso, el trabajo de los docentes en Iruya es muy importante”.


Luego, visitó San Isidro, donde funciona la escuela N° 4344 que fue construida durante la presidencia de Mauricio Macri. Allí estudian y comen 32 alumnos. Sin embargo, durante el 2020 por la pandemia, la escuela permaneció cerrada sin que exista ni un solo caso de COVID-19.


“Aplicar la cuarentena en un lugar tan alejado y sin casos positivos fue un gran error del gobierno nacional”, sentenció Liendo.


La candidata cerró su visita a Iruya con un acto en la plaza principal en donde presentó sus propuestas. “Vinimos a agradecerle al pueblo de Iruya por su apoyo en las PASO del 12 de septiembre pasado.”, dijo al mismo tiempo que manifestó que “es muy importante que el pueblo de Iruya nos acompañe el próximo 14 de noviembre para poner un freno al atropello del Kirchnerismo”.