Buscar

La concejal Agustina Alvarez pone sobre la mesa la problemática de la discriminación y la violencia


La concejal Agustina Álvarez (JxC+), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales junto con ediles de diferentes bancadas se reunieron con la responsable del área de Diversidad Sexual de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de Salta, Victoria Liendro, la referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Mary Robles, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling.


Comenzaron hoy el análisis de un Proyecto de Ordenanza referido a la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público y privado.


Álvarez, presidenta de la Comisión, dio inicio a la reunión manifestando: “En este acercamiento queríamos empezar conociendo sus realidades y sus opiniones sobre el Proyecto, porque es de mi interés tratar no solo esta temática, sino también poner sobre la mesa la problemática de la discriminación y la violencia”, señaló.


En esa línea se permitió conocer las posturas de los invitados respecto a la iniciativa y establecer de qué manera continuará su estudio. Acordando llevar adelante otras reuniones con los demás actores involucrados en la temática.