Buscar

La institucionalidad política de la provincia de Salta está en peligro


Nuestro partido forma parte de un frente provincial y nacional denominado Juntos por el Cambio Más. Desde PRO Salta decidimos integrarlo con la clara intención de ser oposición a las políticas populistas e inoperantes que nos sumergieron en la decadencia reinante. Además, somos parte de este frente porque queremos ser una opción válida de gobierno para 2023.


No son tiempos para tibios. La República y nuestra querida provincia de Salta necesitan una urgente recuperación económica, social y cultural, con prioridad en la generación de oportunidades laborales y en la excelencia educativa. Nuestros proyectos para la provincia están siendo liderados por centenares de dirigentes honestos y capaces. Ellos decidieron, con valentía, dar un paso hacia adelante y comprometerse en la difícil tarea de involucrarse en política.


Este desafío de poner a nuestra provincia de pie sólo puede concretarse dentro de un marco estricto de respeto institucional a partir de una justicia independiente, del funcionamiento de los órganos de control, de la transparencia en la gestión, del correcto uso de los recursos públicos y del libre ejercicio de la democracia participativa.


En cuanto a la democracia participativa, reiteramos con enorme preocupación la manifiesta intención del Gobierno Provincial de interferir en nuestro espacio político, proponiendo una lista de funcionarios provinciales como candidatos, con la finalidad de posicionarse en internas que son totalmente ajenas al modo de pensar y actuar de nuestros referentes y afiliados. Como decimos una y otra vez y clamamos a viva voz: el PRO Salta es opositor al gobierno de Gustavo Sáenz.


La obsesiva acumulación de poder a través de la suma de decenas de espacios políticos bajo la tutela y el financiamiento del oficialismo provincial, no contribuye al necesario equilibrio democrático. Los salteños de bien no aceptamos estos comportamientos y condenamos el intento de destruir a los partidos opositores. En definitiva, creemos en la libre participación de los partidos políticos, porque somos nosotros quienes aportamos a la gobernabilidad desde nuestras propuestas constructivas, dándole a los salteños la posibilidad de una sana alternancia política.


Gustavo André PRO Salta