Buscar

La Juventud PRO impulsa el proyecto de Educación Financiera en el Congreso de la Nación

El proyecto fue canalizado a través de la diputada Virginia Cornejo, quien junto a sus pares, ya logró presentarlo para ser debatido en comisiones.

La Juventud Pro presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, a fin de solicitar la inclusión de la Educación Financiera en los planes de estudio de las escuelas secundarias dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.


La normativa fue canalizada a través de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, quienes rápidamente dieron aval. La iniciativa fue acompañada por la diputada Virginia Cornejo, como así también por Álvaro González, Héctor Baldassi, Marilú Quiroz, Sofía Brambilla, Ingrid Jetter, Aníbal Tortoriello, Dina Rezinovsky, Martín Maquieyra, Rogelio Frigerio y Sabrina Ajmechet.


Los jóvenes del PRO buscan que el Gobierno Nacional informe los avances de la "Educación Financiera en las escuelas secundarias”, programa aprobado en la gestión del expresidente Mauricio Macri en el marco de la Ley de Financiamiento Productivo-Impulso al Financiamiento de Pymes.


Por otro lado, el objetivo es que los jóvenes que emprendan en Argentina logren insertarse en el mercado laboral y que el Estado pueda brindar facilidades mientras desarrollan su actividad.