Buscar

Las PASO garantizan y fortalecen la democracia

Pro Salta participó de la convocatoria realizada por el Ministro de Gobierno Ricardo Villada a la ronda de diálogo con partidos políticos, para conocer las distintas posturas sobre cambios en el sistema electoral.


Participaron de la reunión el interventor de Pro Salta Martin Pugliese, la diputada provincial Sofia Sierra y el convencional (mc) Fernando Lardies.


En la misma, la conducción local del PRO hizo saber al gobierno provincial que a su entender, las PASO garantizan una mejor democracia, al permitir que los ciudadanos elijan a los candidatos mediante el voto directo, y muchos nuevos dirigentes tengan la posibilidad de acceder a la contienda electoral.


Se ratificó asimismo que la Boleta Única Electrónica es un sistema moderno y transparente, que la población salteña ya conoce y valora, no existiendo en la actualidad ninguna demanda social que exija cambiarla por otro método de votación.


El ministro Villada, por su parte, manifestó que el Ejecutivo Provincial no tiene intención de modificar el sistema electoral, y coincidió en la conveniencia de mantener las PASO, por tratarse de un mecanismo ya adoptado por la ciudadanía y por no existir alternativas superadoras.