Buscar

Los diputados nacionales de PRO Salta pidieron que se investigue el sobreprecio de la Copa de Leche


Los legisladores Virginia Cornejo y Martín Grande pidieron a la Auditoría General de la Provincia que investigue el sobreprecio de la Copa de Leche. Además presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación sobre la falta de transparencia en la adjudicación.


Presentaron un escrito, en dónde solicitaron de manera urgente a la Auditoría General de la Provincia que realice las acciones necesarias para que se investigue si existió alguna irregularidad en la adjudicación de la Copa de Leche a la empresa PROLACSA.


En el mismo documento, explicaron que presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación sobre la falta de transparencia y ética pública del Gobierno de la Provincia en la compra directa de partidas de leche a la empresa mencionada anteriormente, la cual ofrece el litro de leche $20 más que la históricamente adjudicada a la empresa Cosalta.


Visita a Cosalta


En este contexto, en la mañana de este martes los legisladores visitaron Cosalta, y se interiorizaron sobre la actividad de la empresa, sus inversiones y el rol que cumplían con la Copa de Leche.


Fueron recibidos por el gerente general, Gustavo Peretti y el presidente, Federico Olivero. También estuvieron presentes los candidatos del frente Juntos por el Cambio + como el concejal y postulante a renovar su banca, José Gauffín; el candidato a diputado provincial en primer término, Roque Cornejo; y la candidata a diputada provincial en segundo término, Sofía Sierra.


Durante el encuentro, las autoridades de Cosalta informaron sobre las costosas inversiones que realizaron en sus equipos para lograr que la planta envase leche en sachets larga vida que pueden estar hasta cinco meses sin refrigeración y en perfecto estado.


Además, contaron que cuentan con 28 tambos, y que durante cuatro décadas estuvieron a cargo de la Copa de Leche en Salta. Sobre la última licitación, dijeron que ofrecieron el litro de leche a $70 y $75 con transporte incluído a cada escuela.


Al respecto, el diputado nacional y candidato a senador provincial, Martín Grande, se comprometió a averiguar por qué el Gobierno Provincial decidió pagar a otra empresa más de $90 el litro de leche, es decir $20 más de lo que ofreció Cosalta.