Buscar

Miembros de la Juventud PRO promueven el Día Municipal para la Concientización de la Epilepsia


Se trata de un proyecto creado por la Juventud PRO, que a través de sus representantes en el Concejo Deliberante de Salta y Cerillos, logró convertirse en ordenanza.


El proyecto para establecer el 26 de marzo como el Día Municipal para la Concientización de la Epilepsia fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y el de San José de los Cerillos.


La normativa fue creada por los integrantes de la Juventud PRO e impulsada por sus representantes: Pablo Emanuel López, concejal de Salta Capital, y Ramiro Vallejo Martorell concejal de Cerrillos.


La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a personas de todas las edades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 50 millones de personas tienen epilepsia en todo el mundo y que el tratamiento responde en un 70% de los casos.


Para la Juventud PRO es necesario trabajar en cambiar la cosmovisión que se tiene sobre la enfermedad y eliminar preconceptos a través de una buena concientización que logre mayor compromiso de la sociedad para atender esta problemática.


Por ello, el proyecto de ordenanza establece diseñar e implementar campañas de concientización y promoción de la información sobre la epilepsia, fomentando una mirada superadora sobre la enfermedad, sin estigmas ni conceptos erróneos.


Para financiarla, se imputarán los gastos a la partida presupuestaria “Propaganda y Publicidad” asignada a la Secretaría de Prensa y Comunicación orientando el gasto de publicidad en campañas eficientes y de interés social.