Buscar

“No voy a dejar que el Gobierno Provincial arrebate las tierras del INTA”

Así lo manifestó la diputada nacional Virginia Cornejo, quien aclaró que trabajará para evitar que le quiten tierras a los investigadores. El proyecto fue presentado por el diputado Lucas Godoy.


El pasado 21 de mayo, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, visitó las instalaciones del INTA en Cerrillos, donde fue recibida por las autoridades quienes le manifestaron preocupación por el proyecto de expropiación de 42 hectáreas de tierras para el Plan Mi Lote.


El proyecto fue presentado por el diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, con el objetivo de quitar las tierras que actualmente son utilizadas por los investigadores para que el IPV pueda hacer loteos.


Al respecto, la diputada les manifestó que trabajará para evitar que “esas tierras dedicadas para investigación científica y producción agrícola sean arrebatadas por el Gobierno Provincial”. Cornejo indicó que son hectáreas que todavía no tienen condiciones de accesibilidad para la prestación de servicios públicos.


“Me opongo enfáticamente a que se siga atropellando a las instituciones dedicadas a ayudar a mejorar la producción del campo”, expresó la legisladora nacional.