Buscar

Pablo Emanuel López: "Salta pierde 288 millones de litros de agua por día"



Lo manifestó el concejal Pablo Emanuel López, en relación con la cantidad de pérdidas de agua que se registran en la ciudad se Salta. Dijo que esa cifra equivale a ocho balnearios como el Xamena.


En el bloque de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Pablo Emanuel Lopez hizo referencia  al Día Internacional del Agua que se celebró el pasado 22 de marzo. 


En este contexto, el edil manifestó preocupación por la cantidad de pérdidas de agua que hay en la ciudad, y los consecuentes baches que originan, como así también los problemas de baja presión y de turbiedad.


Al respecto,  pidió al Estado que se haga cargo de su función y que solucione esta problemática  que genera una pérdida del 50 % del total de agua que provee Aguas del Norte a los vecinos.


Informó que Salta pierde 12 millones de litros de agua por hora, es decir 288 millones por día. "En sus tuberías está perdiendo ocho balnearios como el Xamena por día y 248 balnearios por mes", concluyó  el concejal quien además pidió  a la empresa encargada que repare las pérdidas de manera urgente.