Buscar

Piden a la Justicia Federal intervención para terminar con los cortes de rutas del norte provincial


Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentarán un escrito para que el fiscal federal actúe de manera urgente.


En la mañana de este lunes, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo y Martín Grande, se reunieron con el fiscal federal, Eduardo Villalba , para manifestarle su preocupación por la cantidad de cortes de rutas que hay en el norte provincial.


Pusieron en conocimiento de la Justicia Federal que en este último tiempo se registraron más de 100 cortes en la zona, afectando de manera notable la producción y el comercio del lugar.


Por otro lado, manifestaron que este tipo de medidas de fuerza ponen en peligro la salud de los habitantes de la zona que no pueden trasladarse con normalidad en casos de emergencias.


De esta manera, los legisladores nacionales acordaron presentar un escrito para que la Justicia Federal actúe lo más pronto posible a fin de evitar que más salteños se vean afectados solo por el reclamo de un sector que termina vulnerando el derecho de los demás ciudadanos.