Buscar

PRO Salta le pidió al Ministro Villada la unificación de la elección provincial con la nacional


El interventor del PRO Salta, Gustavo André, estuvo presente hoy en la convocatoria virtual multi partidaria efectuada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a cargo del Ing. Ricardo Villada, para escuchar las opiniones de los partidos y fuerzas que integran los Frentes y Alianzas que participarán de las elecciones legislativas provinciales, suspendidas recientemente.


Al respecto, André expuso las razones por las cuales el PRO considera que los comicios deben realizarse en conjunto con las elecciones generales nacionales el 14 de noviembre: “Luego de la decisión de postergar las elecciones por la delicada situación sanitaria, consideramos que realizarla en noviembre asegura un panorama mucho más adecuado y seguro en este sentido, y también trae aparejado un importante ahorro para la Provincia que bien podría destinarse a atender la emergencia en Salud”.


El PRO Salta, integrante del Frente Juntos por el Cambio +, argumentó que no sería conveniente trasladar las elecciones a agosto o septiembre, como propusieron otros partidos, puesto que “la primera ola de Covid-19, durante el año pasado, tuvo sus picos de contagio en Salta precisamente en esos meses”.


De igual modo, el interventor del PRO pidió “dejar de lado las especulaciones políticas y pensar exclusivamente en el bien común, en qué es lo más seguro para la población, y no en los intereses exclusivos de los candidatos”.


“Si las elecciones se realizan en fechas diferentes, los salteños deberán concurrir tres veces a las urnas, en pocos meses, en medio de esta severa pandemia”, argumentó André.


Finalmente, señaló que “es fundamental contar a la brevedad con la nueva fecha electoral y respetar las acciones del cronograma, ya cumplimentadas ante el Tribunal Electoral de Salta”.


Salta, 31 de mayo de 2021



Part de Prensa - PRO Salta - 31 de mayo
Download • 244KB