Buscar

Candidatos de Juntos por el Cambio + se reunieron con el gremio de trabajadores judiciales

Actualizado: jul 18

Los candidatos Martín Grande, Fernando Lardies y Gonzalo Guzmán Coraita de Juntos por el Cambio +, se reunieron con el gremio de trabajadores judiciales para dialogar acerca de los principales cambios que plantean en el mandato y designación de jueces de Corte, en el marco de la reforma constitucional.



Los candidatos a senador provincial, Martín Grande, y a convencionales constituyentes, Fernando Lardies y Gonzalo Guzmán Coraita, se reunieron con el secretario general del gremio de trabajadores judiciales, Oscar Lafuente; la secretaria de finanzas, María Laura Agüero y el secretario gremial, José Luis Flores, a quienes les presentaron la propuesta de Juntos por el Cambio + para reformar la Constitución Provincial.


Luego de escuchar la situación actual que atraviesan los trabajadores respecto de la Corte, los candidatos indicaron que proponen que los mandatos de jueces sea de 15 años, sin reelección, que puedan ingresar a partir de los 50 años; además de ser designados mediante un concurso público de antecedentes y oposición, donde no haya injerencia del Poder Ejecutivo.


Por su parte, los referentes gremiales, manifestaron su interés de que el órgano de elección de jueces de Corte esté integrado no solo por representantes del Ministerio Público Fiscal, universidades y asociaciones civiles, sino también que tenga una composición gremial. Señalaron que es indispensable que como empleados del Poder Judicial sean ellos mismos los que puedan tener decisión en la designación de quienes luego serán sus jefes directos. La propuesta del sector gremial será analizada por los candidatos de Juntos por el Cambio +, junto con sus equipos técnicos.