Buscar

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional del Derecho al Acceso a la Información Pública


El proyecto fue presentado por el concejal José Gauffín, y contó con el apoyo del resto de los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.



En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, los ediles sancionaron el proyecto de ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.275 del Derecho al Acceso a la Información Pública.


El proyecto fue presentado por el concejal José Gauffín, del interbloque Juntos por el Cambio +, quien aseguró que con la sanción a la adhesión se garantizará el efectivo ejercicio del derecho de acceso de la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia en la gestión.


Por otro lado, manifestó que motivó su presentación, escuchar a periodistas a quienes les cuesta mucho acceder a datos públicos.


Por ello, la Ley tiene como objetivo garantizar a todas las personas interesados a tener libre acceso a la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados. Tienen derecho a buscar, solicitar, recibir, copiar, analizar, procesar y redistribuir libremente la información, según especifica la normativa.