Buscar

SOFÍA SIERRA “LOS PRECEPTORES SON NECESARIOS Y NO HAY CARGOS O NO ESTÁN SIENDO DESIGNADOS”

La diputada del PRO, Sofía Sierra, presentó un proyecto en la Legislatura salteña pidiéndole al Ejecutivo que designe a los preceptores según la necesidad de cada establecimiento educativo.


El proyecto surge del diagnóstico realizado por la diputada Sierra, quien sigue visitando escuelas primarias, secundarias y técnicas de toda la provincia. Es importante mencionar que dicho informe fue compartido públicamente, teniendo consultas e impactos en distintas publicaciones y medios de comunicación.


El proyecto presentado esta semana, *trata de cubrir una demanda manifestada por los directores de escuelas y el cumplimiento del artículo 232 del “Reglamento General de Escuelas” *, mediante el cual se manifiesta que el celador debe “velar por la disciplina y colaborar en el mantenimiento y progreso del establecimiento, mobiliario y demás útiles escolares; secundar al personal directivo en sus actividades; dar ejemplo de laboriosidad y acatamiento al principio de autoridad”.


“Resalto esas funciones porque es un pedido constante de los directivos que se designen preceptores, ya que tendrían el rol de ser ese nexo de cercanía, confianza y a la vez autoridad para los alumnos, atento a que muchos de ellos son menores judicializados o con problemas familiares”, fundamentó la legisladora del bloque PRO.