Buscar

Sofía Sierra se manifestó en Diputados por la falta de combustible y abordó el programa 50 Destinos

La diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, se manifestó en la última sesión por la falta de combustible que afecta a la producción. También pidió que se difunda más el programa 50 Destinos, que beneficia inversiones en proyectos turísticos de infraestructura en municipios salteños.


En la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora del PRO, Sofía Sierra pidió mayor difusión de programas económicos que benefician al turismo y el involucramiento del Estado provincial ante la falta de combustibles que impacta directamente al campo y a la producción.


En la oportunidad, Sierra hizo especial hincapié en la problemática que representa para el campo el desabastecimiento de gasoil, complicando el traslado de las cosechas y la llegada de distribuidores. Esto suma más complicaciones a los ya existentes cortes de ruta, principalmente en el norte provincial.


Al momento de tratar uno de los proyectos legislativos referente al turismo, la diputada abordó el programa “50 Destinos”, un programa que abarca obras de infraestructura, no solo en localidades consolidadas, sino también en destinos emergentes, los cuales “tienen muchas oportunidades para desarrollar, con potencial y grandes atractivos para ofrecer, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible”, enfatizó.


Así, Sierra remarcó que, por ejemplo, para 2021 estaban destinados 80 millones de pesos, pero no hay proyectos; “cualquier municipio que presente proyectos va a ser parte del programa 50 Destinos. En el mismo Ministerio de Turismo y Deportes de Salta se asesora de forma permanente a las localidades interesados de generar proyectos de este tipo.