Buscar

Sofía Sierra: “tenemos que legislar por una verdadera inclusión”

Actualizado: 25 mar


Diputados aprobaron un proyecto de la diputada del PRO, Sofía Sierra, para la inclusión digital en páginas webs de organismos públicos.


En la sesión de hoy, los diputados provinciales aprobaron una iniciativa de la diputada del PRO, Sofía Sierra, mediante la cual insta a los organismos públicos a que actualicen sus páginas web y que sean accesibles a personas con discapacidad.

Como parte de su intervención en el Recinto de la Legislatura, la diputada Sierra, entregó a cada uno de sus pares una hoja en braille con la leyenda: “Legislando por verdadera inclusión”, lo que causó reacción en los diputados presentes, quienes aprobaron el proyecto y pasó al Ejecutivo para su implementación.


“Ellos están acostumbrados a adaptar los dispositivos y usar aplicaciones que les leen los textos, o les describen imágenes, pero el problema es que las páginas no tienen los formatos necesarios para que las aplicaciones les lean la información de manera adecuada”, mencionó la diputada Sierra.


Cabe resaltar que, entre los miembros de su equipo, la legisladora cuenta con una persona ciega, quien es especialista en programación y realizó un análisis de las páginas web de organismos oficiales, el cual se adjuntó al proyecto presentado en la Cámara de Diputados como fundamentación del proyecto aprobado.


Asimismo, la diputada recordó que el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, inciso “o” que establece “…que las personas con discapacidad deben tener la oportunidad de participar activamente en los procesos de adopción de decisiones sobre políticas y programas, incluidos los que les afectan directamente”.


Video de aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta:

https://www.youtube.com/watch?v=rZTcnY9W8cw